jueves, 19 de abril de 2012

EL PRIMER COCHE DE LA HISTORIA

En la historia del automóvil, cuando se hace referencia al primer automóvil, siempre se suele llegar hasta el primer coche de combustión interna patentado por Kart Benz por el año 1886. Pero existen otros antecedentes anteriores en la historia del Benz sobre mediados del siglo 17 (XVIII). En 1769, Nicolás Cugnet construyó un automóvil propulsado por vapor. Era un vehiculo con tres ruedas y tracción delantera. Tenia dos cilindros verticales alimentados por una caldera de cobre. Una rueda en la parte anterior transmitía el movimiento al eje desde los pistones. Posteriormente William Murdoch en 1784 y Richard Trevithick en 1801, construyeron sendos modelos autopropulsados por vapor, en los que se iban mejorando, en la medida de la época, sistemas como la dirección, los frenos y las velocidades. Sobre 1860, Etienne Lenoir, hizo funcionar un vehículo con motor de combustión interna alimentado con gas de carbón. En 1870 Siegfried Marcus, construyó el primer motor de combustión interna de gasolina en Viena. Posteriormente en 1883, patento un sistema de ignición de volante bajo que se implanto en los otros modelos. En ese momento, en Alemania se realizo una pequeña revolución en la que ingenieros de forma independiente, fueron desarrollando vehículos de gasolina casi al unísono. En todo ello, Kart Benz, invento su vehículo en 1885 patentándolo al año siguiente y comenzando su producción en serie en ya en 1888. Dándose así a conocer su modelo como el primer coche de la historia por ser el primer vehiculo de esas características en salir a un mercado potencial como es el del transporte.

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